Pueblitos Mágicos

Pueblito

 Es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Los 5 Principales Pueblitos que debes visitar en México:

TEPOZTLAN (Morelos)

En la cima del Tepozteco se encuentra una pirámide, este asentamiento prehispánico fue construido entre 1150 y 1350 d.C., y se erigió en honor de Ometochtli Tepuztécatl, dios del pulque relacionado con la fertilidad y las buenas cosechas. La pirámide está abierta de lunes a domingo de 9:30 am a 6:00 pm, y los domingos la entrada es libre. 
Aquí dejare un link de la pequeña casa rentada, la cual contiene muchos beneficios y accesibilidades.
tepoztlan

¡Así es la manera en como podrías verte disfrutando de un excelente día!




ATLIXCO (Puebla)

Hay un pueblo que goza una de las mejores vistas del volcán. Faldas del Popocatépetl, basta escalar el Cerro San Miguel, sobre el que hay una ermita, e ir a alguno de sus cuatro miradores. Una gran ventaja de Atlixco es que tiene buen clima todo el año; aún así, la recomendación es ir en "Octubre y Noviembre" cuando los campos se llenan de cempasúchil.

Atlixco






TATXCO (Guerrero)

 La fama de Taxco se disparó en los años 40icónico templo churrigueresco de Santa Prisca exista desde el siglo XVIII, con un diseño especializado en la joyería de plata. Al caminar por sus calles, empinadas y empedradas, se puede llegar a miradores asombrosos que ofrecen vistas panorámicas. Es buenísimo pasar por ahí.
¡QUEDARAS IMPACTADO/A!








VALLADOLID (Yucatán)

Una de las más antiguas de la Península todavía conserva su esencia pueblerina. Entre sus arterias, trazadas con precisión y llenas de casitas de colores bien conservadas, uno puede toparse con el cenote Zací, en plena urbanización, o bien con el exconvento franciscano de San Bernardino. Es el centro de esta hermosa ciudad.

San Cristóbal de las casas ( Chiapas)

Este pueblo se fundó en el siglo XVI y desde ahí no ha perdido su atractivo. Aquí se encuentran entre calles empedradas, cafés y tiendas de diseño uno puede sentirse lejos de todo. Basta visitar la Catedral, cuya fachada amarilla y roja esconde un interior dorado o escuchar cómo hablan en maya algunos locales.

Comentarios

Publicar un comentario