Museos o demás
VEN A DISFRUTAR!
No importa donde vivas realmente estas visitas te cambiaran la vida ya que son de las mejores atracciones turísticas que hay debes hacer esta visita por lo menos una vez y créeme no te vas a arrepentir.
Si tienes tiempo y te gusta la pagina puedes seguirme o hacer un comentario de que te parecieron los lugares.
1. Museo Nacional de Antropología (MNA)
Inaugurado en septiembre de 1964, considerado el museo mas grande de América Latina.
La mayoría de veces la primera visita a este museo es por alguna tarea que nos dejaron, pero ¡Vaya! que mejor hacerlo por gusto, por querer conocer.
Su misión de este museo es aprender de las culturas prehispánicas, incluye colecciones arqueológicas y etnográficas del país.
Sus exposiciones temporales también son un punto a destacar ya que nos han traído internacionales muy interesantes.
2. Bibliotecas Vasconcelos
Esta es una obra realizada en 2007 hecha por Alberto Kalach, es uno de los mejores edificios públicos , el espacio interior es realmente sorprendente. La altura es grandioso y tiene un espacio que se extiende a un pasillo interno en donde se ven como descolgados todos los libreros, suspendidos en una estructura. Muy recomendable ya que su expresión de la increíble grandeza y generosidad que se da en el espacio de la biblioteca.
También es interesante el espacio libre entre la estación de trenes y la biblioteca con una serie de jardines que es una riqueza para el que está al interior poder observarlos o salir a disfrutarlos.
3. Templo mayor
Este templo resguarda lo más preciado de la historia mexicana. Los vestigios de este centro ceremonial dan cuenta del linaje de todos los mexicanos y de la vasta cosmogonía que hasta hoy prevalece.
Cada pieza arqueológica hay información al respecto, tanto en español como en inglés. No es necesaria la ayuda de una guía, el recorrido es muy concreto y bien trazado. Es interesante la fusión que se hace entre las ruinas y los sonidos del exterior. Los tambores y los cascabeles ambientan la explanada de Tláloc y Huitzilopochtli con gran armonía.
4. Cineteca Nacional
Esta cineteca empieza por su programación, de la que destacan sus tradicionales, muestra Internacional de Cine, el Foro y festivales, como el de Masacre en Xoco con su horror en épocas decembrinas.
Además de su acervo, la Cineteca Nacional es toda una caja de anécdotas que vale la pena mencionar: Su apertura (1974). Guarda historia en todo sentido.
Son proyecciones gratuitas.
5. Catedral metropolitana
La Catedral Metropolitana guarda desde hace 200 años una gran cantidad de historias, algunas fantasiosas y otras reales, pero ocupa lugar en libros de historia y en la memoria colectiva de los habitantes de la ciudad. El recinto comenzó a construirse en 1570, Claudio de Arciniega diseñó el proyecto inicial; Templo ubicado en el ombligo de la ciudad, todas menos una. De las 40 piezas de metal que habitan el campanario hay una que siempre está callada, le llaman la “castigada” porque ocasionó la muerte de un campanero hace un siglo.
6. Castillo de Chapultepec
El Museo Nacional de Historia, dentro del Castillo de Chapultepec, es un recinto que narra etapas trascendentales de la historia de nuestro país. Si sus paredes hablaran podrían contarnos detalles de la estadía de los emperadores Carlota y Maximiliano, los sucesos durante la lucha de los Niños Héroes y la estancia presidencial de Lázaro Cárdenas, quien en 1939 lo decretó como un acervo histórico y le dio su nombre actual. El Museo Nacional de Historia, dentro del Castillo de Chapultepec, es un recinto que narra etapas trascendentales de la historia de nuestro país. Si sus paredes hablaran podrían contarnos detalles de la estadía de los emperadores Carlota y Maximiliano, los sucesos durante la lucha de los Niños Héroes y la estancia presidencial de Lázaro Cárdenas, quien en 1939 lo decretó como un acervo histórico y le dio su nombre actual.
7. Barrio Chino
Este barrio fue nombrado así por la gran cantidad de tiendas, restaurantes y comercios sobre esta cultura que se instalaron; Como Hong King, uno de los más famosos en el Centro y tiendas de artesanías Se encuentra en dos cuadras de la calle Dolores, que va desde Independencia hasta República de Uruguay. A lo largo de las dos calles se aprecian las famosas lámparas rojas. En 2008 el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Arco chino en el Parque Jardín de los Degollados, que se encuentra en la esquina de Independencia y José María Marroquí.
8. Museo nacional de Arte contemporánea
Dedicado en exclusiva a albergar las últimas propuestas artísticas, aquellas que las generaciones más jóvenes estuvieran desarrollando y que ahora, a falta de otro nombre mejor, se denomina arte contemporáneo. Surgió entonces uno de los museos más funcionales y bellos de la oferta museística capitalina. Inaugurado en noviembre de 2008 y con un diseño impresionante de Teodoro González de León, se trata de un espacio multimodal que lo mismo permite la exhibición de obra retrospectiva, que ser espacio de instalaciones ideadas específicamente para este recinto.
9. Museo de Frida Kahlo Casta Azul
Lo que hace particular a este museo es que fue la casa donde nació, vivió y murió Frida Kahlo. Cuando uno entra a la Casa Azul, se transporta inmediatamente al universo de Frida y dentro de él no sólo se encuentran algunas de sus más famosas obras como Viva la Vida y Frida y su cesárea, sino que también hay diarios, vestidos, espejos y hasta su cama. De hecho, en la que fue su habitación se encuentran sus cenizas. Esta casa es historia en sí misma, ya que se convirtió en el centro de reunión de la vida bohemia de la ciudad de las décadas de los treinta y cuarenta. Aquí también vivió Diego Rivera e inclusive continuó viviendo ahí después de su divorcio, en un cuarto aparte que ahora presenta parte de la colección prehispánica del muralista.
10. Parque ecológico Xochimilco
Esta zona fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987 en sus barrios se respira tradición y respeto por la naturaleza. En náhuatl no pudieron nombrarlo mejor, Xochimilco significa lugar del terreno fértil de flores. Actualmente cuenta con cuatro mercados especializados en la venta de plantas y flores de todo tipo, el de Cuemanco, Madre Selva, San Luis Tlaxialtemalco y Palacio de la Flor. Pasear en Xochimilco es toda una experiencia, es uno de los destinos turísticos más importantes, y es que es casi obligación subirte a una trajinera para deleitarte con los platillos típicos de la región y antojitos como elotes, esquites, quesadillas, pambazos, gorditas y tacos.









Comentarios
Publicar un comentario